Literatura de mujeres y activismo feminista

21 Jun 2023

Desde hace unos meses, me enorgullece ser socia de la Librería Mujeres de Madrid, una de las primeras librerías asociativas de España que se fundó en 1978. Como su nombre indica, se dedican a vender y promover la literatura escrita por mujeres, además de contar con una amplia selección de libros feministas. También tienen una editorial que da cobijo a las autoras que encuentran trabas para publicar en otro tipo de editoriales.

Esta librería está dirigida por Alba Varela, hija de Elena Lasheras, la mujer que estuvo al frente de la Librería entre 1983 y hasta su fallecimiento en 2017. Más de treinta años en los que su imaginación, su creatividad y su empeño, acompañados por los de sus socias Lola y Ana y por los de las miles de mujeres que han colaborado con la librería, han hecho de la Librería Mujeres el referente que es hoy.

Ser socia implica aportar un importe mensual que se va a acumulando en tu cuenta y que ayuda a la librería a contar con ingresos recurrentes. El importe aportado se puede canjear por libros, para ti o para regalar, en el momento que consideres.  Por lo que, podemos decir, que es una aportación que claramente acaba beneficiándote.

Librería Mujeres es una de las más antiguas de este tipo que sigue en funcionamiento y un referente en el activismo feminista madrileño. Ser socia asegura la supervivencia de este espacio referente y que sigue difundiendo sin descanso la literatura escrita por mujeres.

Además, regularmente organizan encuentros con autoras que no puedes perderte. ¡Os invito a conocerla y a aportar a este proyecto!

LF HITS

Normalmente, los primeros meses del año vienen cargados de noticias importantes que las compañías quieren comunicar. Es momento de colocarse en...

¿Hablamos?

Teléfono Barcelona

Teléfono Madrid

    He leído y acepto la política de privacidad.