Noticias

equipo diversidad
24 de agosto de 2022, Redacción

LF Channel firma el charter europeo de la diversidad de España

La diversidad e inclusión, así como la igualdad, son pilares fundamentales en nuestro entorno laboral, pero también fuera de él. Conscientes de ello, en LF Channel hemos firmado el Charter Europeo de la Diversidad de España, un proyecto impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad.  Dicho documento, titulado Carta de la Diversidad, es un compromiso al que se adhieren las empresas de manera voluntaria adquiriendo la responsabilidad de cumplir sus 10 principios ligados al fomento de un entorno socialmente respetuoso, económicamente sostenible y legalmente riguroso.   

A día de hoy, más de 1.500 empresas españolas han firmado esta Carta y en toda la Unión Europea son más de 13.000 las compañías que se han comprometido con el respeto de la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación. 

Los 10 principios  de la Carta de la Diversidad son, según la Fundación Diversidad: 

  1. La sensibilización y difusión entre los empleados de los principios de igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad.   
  2. Asimismo, se debe reconocer la diversidad entre los miembros de la plantilla fomentando la integración de personal con perfiles diversos. 
  3. Fomentar la inclusión, consiguiendo una integración más efectiva.  
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de gestión de personas, siendo la base de las decisiones que se tomen en la gestión de personal y en las prácticas de RRHH.   
  5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio entre el tiempo laboral, familiar, personal y de ocio. 
  6. Reconocer la diversidad de los clientes, siendo esta una fuente de innovación y desarrollo. 
  7. Extender y comunicar el compromiso con la diversidad a cada uno de los empleados de la organización. 
  8. Difundir este compromiso a las empresas proveedoras, invitándoles a que se adhieran a él. 
  9. Hacer llegar este compromiso a administraciones, sindicatos y organizaciones empresariales, entre otros agentes sociales. 
  10. Reflejar las actividades de apoyo no discriminatorias, así como los resultados obtenidos en la implementación de políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa. 

Al firmar la Carta de la Diversidad las empresas entran en relación con el resto de compañías adheridas comprometiéndose a intercambiar buenas prácticas y a aprender de las políticas y acciones que, hoy en día, se están implementando. Además, se difunde un mensaje positivo a favor de la igualdad y la diversidad, potenciando la calidad de vida y la calidad laboral de las personas de todo el mundo.  

La diversidad, la equidad y la inclusión deberían ser algunos de los asuntos más relevantes entre quienes ostentan cargos directivos y liderazgo dentro de las organizaciones. Tal y como dijo nuestra CEO y fundadora, Imma Folch, “en LF Channel hemos observado cómo las empresas que abanderan la diversidad son más resilientes que las que no lo hacen. Vivimos una época en la que los valores y el propósito de las compañías no solo define el nivel ético de las organizaciones, sino que influye directamente en sus resultados y supervivencia. Por ello al adherirnos a esta iniciativa queremos dejar constancia de nuestro compromiso y dedicación por el trabajo inclusivo y la igualdad de oportunidades”. 

 

No dejes de visitar nuestro blog en este enlace.