EZZING SOLAR

EZZING SOLAR: LANZAMIENTO DE UNA PLATAFORMA INNOVADORA

 

Reto:

Ezzing es una energy-tech española pionera en la creación de soluciones para la digitalización de toda la cadena de valor fotovoltaica.

En 2023, la empresa lanzó una plataforma que conecta a instaladores, promotores, distribuidores y bancos en un formato de orquestador de servicios en red. La plataforma pone a los instaladores en el centro, dándoles acceso a un mercado en el que pueden aceptar proyectos de instalación publicados por promotores con tarifas fijas.

Ezzing quería presentar su nueva plataforma a la prensa española y llegar a instaladores y distribuidores para conseguir registros con el fin de empezar a construir una red altamente cualificada antes de su presentación en la feria Genera de Madrid.

 

Estrategia:

LF Channel diseñó una estrategia de comunicación dividida en 3 fases con una clara calendarización y acciones específicas:

Fase 1: Pre-lanzamiento

Preparación del material de comunicación, incluidos los comunicados de prensa, los artículos de opinión y la gestión de los acuerdos de marketing con los medios de comunicación.
Presentación a un medio económico de primer nivel para la publicación en exclusiva de una entrevista el día del lanzamiento.

Fase 2: Lanzamiento

Distribución y seguimiento del comunicado de prensa, gestión de artículos de opinión y actividades de marketing en los medios de comunicación, incluidos los contenidos de marca impresos y en línea y las campañas de emailing.

Fase 3: Presentación en Genera

Gestión y asistencia a entrevistas y reuniones con medios de comunicación y periodistas clave en la feria Genera. Seguimiento final y monitorización de publicaciones.

 

Resultados:

En solo 21 días conseguimos más de 37 artículos en medios de comunicación clave, alcanzamos a más de 60 millones de usuarios online, alcanzando un valor comunicativo de más de 20,000 €

FOTOS EZZING SOLAR
FOTOS EZZING SOLAR
FOTOS EZZING SOLAR
FOTOS EZZING SOLAR
FOTOS EZZING SOLAR