El sector inmobiliario español, tanto si es residencial como comercial, es un mercado muy competitivo, por eso es fundamental que las empresas refuercen su imagen a través de planes de comunicación estratégicos que apuesten por la diferenciación. Especialmente en un momento de crecimiento como el actual, según el informe Real Estate Market Outlook 2024 elaborado por CBRE, el mercado real estate en España prevé un aumento de la inversión de entre el 5% y el 10% en 2024, alcanzando los 12,5 millones de euros como consecuencia de la bajada de los tipos de interés y de la moderación de la inflación.
LF Channel es consciente de esta tendencia y de las necesidades de comunicación de las empresas del sector inmobiliario. Nuestro conocimiento de la realidad de esta industria nos ha llevado a reforzar nuestra cartera de clientes dedicados al real estate con tres nuevas marcas:
- Nido Living, el principal operador y gestor de residencias de estudiantes y flex living de Europa.
- RH Privé, promotora inmobiliaria líder en el desarrollo de lujo sostenible en la Costa del Sol.
- MetaWealth, startup proptech creadora de la aplicación de inversión inmobiliaria fraccionada más grande de Europa para democratizar las inversiones.
“Estamos muy orgullosas de trabajar con nuevas empresas líderes, comprometidas con la innovación, a la vanguardia en sus propuestas al mercado y que están aportando frescura y nuevas ideas en un sector como el inmobiliario”, comenta Imma Folch, CEO de LF Channel.
De esta forma, en LF Channel incorporamos tres nuevos clientes especializados en diferentes vertientes del real estate: el alojamiento de estudiantes, la construcción de vivienda de lujo sostenible y la inversión en promociones inmobiliarias. Esta diversificación nos permite ofrecer soluciones más competitivas y resultados de mayor impacto, al tener mayor conocimiento y experiencia del sector.
“Empresas tan retadoras como Nido Living, RH Privé o Metawealth nos eligen como agencia de comunicación asentada en la innovación y con ideas frescas en sectores tradicionales. La comunicación es una profesión en continua actualización y desarrollo, y en LF Channel abrazamos ese reto para seguir creciendo junto a nuestros clientes”, concluye Estela Cayón, B2B and Corporate Communications Director en LF Channel.