Diez tendencias tecnológicas en comunicación para 2024

29 Feb 2024

El mundo de la tecnología está en constante cambio, y cada año trae consigo nuevas predicciones y tendencias que moldean el panorama empresarial y tecnológico global. En este artículo, analizaremos y recopilaremos las diez principales tendencias de los medios de comunicación de negocios y tecnología a nivel mundial, las cuales influirán en los programas de relaciones públicas y comunicación a lo largo de este 2024. 

Como era de esperar, muchas predicciones se basan en la IA y su impacto en las compañías, la economía en general y la sociedad. Desde la formación hasta la creación de nuevas empresas, re pasando por la regulación y la realidad, las predicciones se centran, generalmente, en el impacto práctico que tendrá este año tras el meteórico aumento de su difusión y uso durante el año pasado. Nuestro top 10 también incluye el crecimiento de la computación cuántica y la ciberseguridad, una visión de la sostenibilidad y las tecnologías limpias, así como temas más mediáticos como la realidad virtual. 

 

¿Se cumplirán estas predicciones? 

Aunque no podemos conocer el futuro, al considerar las perspectivas colectivas, estas tendencias podrían considerarse como una visión concluyente de lo que podría suceder este año. Desde el punto de vista de la comunicación y de los medios, estas tendencias proporcionan un punto de partida de temas a seguir, para usarlos a favor o en contra, así como para informar sobre ellos y respaldar la planificación estratégica. 

 

Análisis de los medios de comunicación 

Para llegar a estas conclusiones, hemos analizado más de 25 artículos publicados en importantes sitios de medios globales, como Business Insider, Fast Company y el Financial Times, así como en medios generalistas como la BBC, Independent y The Times. También hemos considerado los principales medios tecnológicos, incluyendo TechCrunch, Sifted, IT Pro, Computer Weekly y CNET. Además, hemos tenido en cuenta ideas de analistas como Gartner y Omdia para ofrecer una visión global y completa. 

Hemos realizado un análisis de los diez temas principales reportados a nivel global que definirán el panorama mediático tecnológico en el próximo año.  

Desde Wired hasta Computer Weekly, de Gartner a Omdia y del FT a la BBC, estas tendencias representan las opiniones de algunos de los canales más influyentes en todo el mundo. Muchas predicciones se centran en la IA y su impacto en los negocios, la economía y la sociedad en general.  

 

Principales diez predicciones tecnológicas para 2024  

  1. Mayor uso práctico de la IA generativa con retorno de inversión empresarial. 
  2. Incremento en la productividad de Copilot. 
  3. Avances en la computación cuántica. 
  4. Mayor preocupación y sofisticación en ciberseguridad. 
  5. Aumento en la demanda de tecnologías limpias y vehículos eléctricos. 
  6. Adopción de redes completamente inalámbricas por empresas. 
  7. Crecimiento de la realidad aumentada y virtual. 
  8. Enfoque renovado en la sostenibilidad. 
  9. Desarrollo de sistemas de IA multimodales. 
  10. Aumento de los desafíos legales relacionados con la IA. 

 

Conclusión

El año 2024 promete ser un período emocionante en términos de avances tecnológicos. Desde la adopción más práctica de la IA hasta el crecimiento de la ciberseguridad y el impulso hacia la sostenibilidad, tendencias que marcarán el camino hacia el futuro digital.  Descarga el informe en este enlace, para obtener más información y análisis detallado, no dudes en contactarnos: info@lfchannel.com. 

LF HITS

Normalmente, los primeros meses del año vienen cargados de noticias importantes que las compañías quieren comunicar. Es momento de colocarse en...

LF HITS

¡Volvemos a la carga con el primer “LF HITS” de 2024! Hemos vuelto con mucha fuerza, con las pilas renovadas y con muchas ganas de seguir haciendo...

¿Hablamos?

Teléfono Barcelona

Teléfono Madrid

    He leído y acepto la política de privacidad.