Los cinco medios de comunicación clave para el sector real estate en España

12 Mar 2024

La información es poder, por eso es tan importante que los profesionales del sector real estate estén al día de las noticias que se publican sobre su ámbito. Además de para informarse sobre las novedades de su industria, leer un reportaje, una última hora o un artículo de opinión puede inspirar nuevas ideas de negocio o de asociaciones entre empresas. También es fundamental que las marcas monitoricen sus apariciones en los medios de comunicación para saber dónde se habla de ellas y cómo se hace, lo que permitirá identificar puntos fuertes a nivel corporativo, pero también posibles crisis de reputación.  

Antes de desglosar los cinco medios más importantes para el sector real estate, veamos a qué se refiere este término. “Real estate” es un concepto de origen anglosajón que podría traducirse como “bienes raíces” o “bienes inmuebles”. Se utiliza para denominar al sector inmobiliario, incluyendo el mercado residencial, el comercial y el industrial. Es, por tanto, un concepto muy amplio que los medios de comunicación suelen emplear con frecuencia, sobre todo los especializados.  

 

Los cinco principales medios de comunicación españoles sobre real estate  

Para conocer las últimas tendencias del sector real estate, ya sean sobre inversiones o nuevas construcciones, es imperativo echar un vistazo a los diarios digitales y revistas líderes especializados en esta información. Por eso, a partir de nuestra experiencia con clientes inmobiliarios, en LF Channel compartimos un listado con los cinco medios de comunicación más importantes del sector en España: 

 

EjePrime  

Este diario online, fundado en 2017, se ha consolidado como uno de los más importantes en información económica relacionada con negocios de real estate. En su cabecera digital y en su newsletter comparten noticias, reportajes, entrevistas y artículos de opinión sobre las empresas del sector o acerca de la situación del mercado. “Disponer de información en tiempo real sobre la actualidad del negocio inmobiliario es una necesidad fundamental para todos los profesionales ligados a esta industria para tomar decisiones estratégicas en el seno de sus empresas o entidades”, aseguran desde EjePrime 

 

Brains Real Estate News 

Este medio, también conocido como brainsre.news, ofrece conocimiento del mercado inmobiliario con especial énfasis en el periodismo de datos y en la comprensión del contexto. Por eso, en su cabecera desglosan la información tanto por categorías como por comunidades autónomas, aunque también publican noticias a nivel internacional. Al igual que EjePrime, cuenta con una newsletter, pero en este caso también incluyen un podcast con entrevistas a expertos del sector.  

 

Idealista News 

Más allá de su plataforma de alquiler, Idealista cuenta con un portal de información inmobiliaria sobre finanzas, fiscalidad y otros temas relacionados, como puede ser la decoración. Aparte de noticias, también comparte artículos de opinión firmados por profesionales del sector. Idealista difunde este contenido a través de su boletín informativo y su página web, la cual cuenta con muy buen posicionamiento en buscadores.

 

Inmodiario 

Inmodiario es el medio de comunicación especializado en el mercado inmobiliario con más visitas mensuales a su portal web, en parte gracias a su amplio desglose de categorías englobadas en tres secciones: Construcción y Servicios, Economía y Negocios y Mercado Inmobiliario. Esto ofrece una gran comodidad a los lectores, ya que pueden acceder a la información del tema concreto que les interese, ya sea la eficiencia energética, los impuestos o la vivienda de obra nueva. Al igual que el resto de diarios, este también incluye artículos de opinión y cuenta con una newsletter 

 

El Inmobiliario Mes a Mes 

Fundado en el año 2000, es uno de los medios especializados más longevos del sector real estate y cuenta con revista impresa, edición digital y newsletter. Su tirada de 6.000 ejemplares se difunde a profesionales en España, sobre todo, entre promotoras y consultoras inmobiliarias. Su objetivo es “ser una herramienta útil para los profesionales, aportando informaciones rigurosas y análisis contrastados de los diferentes segmentos del mercado”. 

Si una empresa inmobiliaria busca difundir su actividad en medios de comunicación, tiene que tener claro que aparecer en estas cabeceras es fundamental para posicionarse en el mercado y hacerse visible entre su público objetivo. Si necesitas ayuda para tu estrategia de medios, en LF Channel llevamos 28 años trabajando junto a marcas desafiantes e innovadoras diseñando estrategias de comunicación y relaciones públicas para incrementar tu visibilidad mediática.  

 

LF HITS

Normalmente, los primeros meses del año vienen cargados de noticias importantes que las compañías quieren comunicar. Es momento de colocarse en...

LF HITS

¡Volvemos a la carga con el primer “LF HITS” de 2024! Hemos vuelto con mucha fuerza, con las pilas renovadas y con muchas ganas de seguir haciendo...

¿Hablamos?

Teléfono Barcelona

Teléfono Madrid

    He leído y acepto la política de privacidad.