¡Bienvenida, Clara!

6 Nov 2023

Nombre: Clara Hernández

 

Estudios/educación: Grado universitario en diseño gráfico en ESDAPC, Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña.

 

Experiencia previa: He estado trabajando durante un año y medio como becaria en un par de estudios de diseño gráfico, uno en Vic y otro en Roma. Y trabajando como diseñadora gráfica y de producto en una empresa de personalización de calzado en Vic. 

 

Cargo en LF CHANNEL: Diseñadora gráfica.

 

¿Qué esperas de LF CHANNEL?: Un sitio en el que poder aprender y crecer como profesional y persona, trabajando en un buen ambiente. Y superando nuevos retos y proponiendo nuevas ideas continuamente, seguir creciendo y evolucionando todos juntos. En definitiva, pertenecer a esta pequeña familia, y poder aportar mis conocimientos y valores.

 

¿Cómo te imaginas tu trabajo de diseñadora gráfica?: En todos los sitios que he estado trabajando ha sido diferente, y creo que la definición diseño gráfico se adapta a una amplia variedad de posibilidades. El diseño aporta valor a la sociedad y sobre todo a la forma de comunicarnos, aunque no seamos conscientes todo ha sido diseñado y pensado para un propósito. Y como diseñadora gráfica, quiero aportar mis conocimientos para mejorar la comunicación y la sociedad en la que vivimos. 

 

Más allá del trabajo: ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: Soy una amante del arte, y siempre que puedo visito nuevos museos y exposiciones de arte, me ayuda a estar al día de las novedades creativas. Y nunca digo que no a salir a pasear, o ir a tomar algo con los amigos o la familia. Cualquier excusa es buena para juntarte con tu gente y pasar un buen rato.  

 

¿Qué te parece especialmente fascinante de la industria tecnológica?: Una de las cosas que encuentro más fascinante de la tecnología es la rapidez con la que se innova, y se crean nuevas formas de cubrir necesidades de la sociedad. Es una herramienta muy poderosa, que aunque también tiene su parte mala, si se utiliza con un buen propósito puede llegar a facilitar la vida de las personas. Al fin y al cabo es como una biblioteca que cuenta con cualquier conocimiento que se te ocurra. Y al mismo tiempo nos hace más humanos, porque gracias a ella podemos conectar con las personas, y socializar.

 

¿Cuál es tu plataforma de redes sociales favorita y por qué?:Sin duda Instagram, me guio más por lo visual, e Instagram es una galería digital con gran variedad de contenidos. Y te permite interactuar de diferentes formas con tus seguidores y amigos. 

 

¿Cómo te informas de las noticias, en papel o en línea?: Aunque soy una amante del papel y lo impreso, miro las noticias en digital, sobre todo por la comodidad e inmediatez. 

 

Última pregunta: ¿te gustan los gatos? (Lo siento, pero teníamos que hacerla 😉): Sí, me encantan los gatos, nunca he tenido en casa, pero tengo muchas amistades que tienen y hacen muchísima compañía!

LF HITS

Normalmente, los primeros meses del año vienen cargados de noticias importantes que las compañías quieren comunicar. Es momento de colocarse en...

¿Hablamos?

Teléfono Barcelona

Teléfono Madrid

    He leído y acepto la política de privacidad.