Noticias

Worldcom lanza herramienta para líderes empresariales
12 de abril de 2022, Redacción

Worldcom lanza herramienta para líderes empresariales

El ÍNDICE DE CONFIANZA DE WORLDCOM (WCI) ES AHORA INTERACTIVO: LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE VISUALIZACIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL PARA AYUDAR A LOS LÍDERES EMPRESARIALES A TOMAR DECISIONES DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

 

El Grupo de Relaciones Públicas de Worldcom (Worldcom) anuncia hoy una potente herramienta de apoyo en la toma de decisiones para líderes empresariales y profesionales de la comunicación. La herramienta interactiva en vivo permite a cualquier persona consultar los datos proporcionados por el Índice de Confianza de Worldcom (WCI). El WCI, presentado por primera vez en 2018, es el único rastreador global de perspectivas empresariales “vivo”, que proporciona datos actuales sobre los temas empresariales en los que se centran más de 100.000 CEOs y perfiles C-Level, así como su evolución de un mes a otro. El WCI también hace un seguimiento de cómo aumenta o disminuye la confianza en la gestión de dichos temas.  

  

Ahora, Worldcom ha invertido en una herramienta interactiva de visualización de datos para su innovador rastreador de negocios (WCI), con el fin de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a tomar decisiones estratégicas de comunicación basadas en información actualizada. Con el acceso al portal interactivo en vivo es posible ver cómo cambian las prioridades de los/las CEOs en tiempo real. La herramienta permite obtener una visión global y ver lo que piensan líderes empresariales de más de 40 países. De esta manera, el WCI indica los temas en los que deberían centrarse aquellas personas que lideran proyectos empresariales.  

 

Todd Lynch, director general de Worldcom, explica: “Worldcom ha estado informando sobre los hallazgos del WCI desde 2018. Hoy ponemos a disposición nuestros datos en un formato vivo e interactivo.  Visualizar los datos de esta manera facilita a los ejecutivos el acceso y el análisis de la información directamente, y con filtros específicos para diferentes necesidades empresariales.”   

El rastreador interactivo en vivo de Worldcom, actualizado mensualmente, puede consultarse aquí. 

Todor Janev, presidente de Worldcom, señala: “Los recientes acontecimientos mundiales no hacen más que recalcar la importancia de tener acceso a información actual que ofrezca una perspectiva, tanto global como local, para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas con conocimiento de causa. Por este motivo, hemos decidido poner la información de nuestro Índice de Confianza de Worldcom a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento”.   

Janev añade: “La nueva perspectiva que proporcionamos cada mes permite a las organizaciones locales y globales de todos los tamaños centrar sus comunicaciones. A partir de ahora, cualquiera puede utilizar nuestra nueva herramienta interactiva para planificar sus estrategias de comunicación y tomar las decisiones más adecuadas. Además, al actuar sobre las tendencias que descubrimos, creemos que podrán inspirar confianza y mostrar a sus audiencias que están tomando la acción correcta”. 

Janev concluye: “Animamos a los líderes de todo el mundo a que se pongan en contacto con nuestros socios y socias locales para obtener más información sobre los matices socioeconómicos, culturales, mediáticos y políticos locales que pueden aportar en 115 ciudades. Nuestros partners también utilizan los conocimientos que proporciona el WCI para crear servicios especializados diseñados para satisfacer las áreas prioritarias de interés como, por ejemplo, cómo ser una organización impulsada por un propósito y totalmente inclusiva.” 

 

El Índice de Confianza de Worldcom es el mayor estudio mensual del mundo centrado en aquello que hablan los perfiles directivos, y el único estudio global que muestra el cambio en la confianza de los líderes a través de una serie de temas empresariales importantes. 

Los resultados de febrero de 2022 del Índice de Confianza de Worldcom muestran que los temas relacionados con el personal de la empresa ocupan el primer lugar en la agenda de los líderes empresariales de todo el mundo. Los 10 temas principales exponen que la atención se centra en seis áreas diferentes: el equipo humano, la economía, la tecnología, el medio ambiente, los medios de comunicación y la satisfacción del cliente. Los temas relacionados con las personas son los que acaparan la mayor parte de la atención. El papel de los medios de comunicación, tanto tradicionales como sociales, también es prioritario. 

Consulta nuestro resumen de los últimos resultados desde una perspectiva global aquí. 

Accede al vídeo general sobre el rastreador interactivo del WCI aquí.   

 

Sobre el Índice de Confianza Worldcom 

El Índice de Confianza de Worldcom (WCI) es el primer estudio de mercado global “vivo” impulsado por la IA, que rastrea los temas que más de 80.000 CEOs y CMOs comentan en línea. El rastreador impulsado por la IA, proporcionado por Advanced Symbolics Inc, se actualiza mensualmente y se extrae de una muestra activa de más de 100.000 ejecutivos de la C-Suite. Hace un seguimiento de los datos de dos funciones, seis regiones, 42 países y 11 sectores industriales. Identifica los niveles de compromiso con los temas empresariales y cuánto ha cambiado el nivel de confianza en cada tema. Es el primer estudio mundial de este tipo que utiliza la captura de datos con ayuda de la IA. El análisis longitudinal empleado por ASI, la empresa de investigación que proporciona los datos para el WCI, permite a Worldcom mirar hacia atrás en el tiempo y hacer comparaciones directas para los niveles de compromiso y confianza.
 

Sobre Worldcom    

El Grupo de Relaciones Públicas Worldcom es la principal asociación mundial de empresas de relaciones públicas de propiedad independiente, con 143 oficinas que emplean a unos 2.000 trabajadores en 115 ciudades de seis continentes. En total, los socios de Worldcom declararon el año pasado unos ingresos combinados de más de 300 millones de dólares procedentes de 3.034 clientes. Fundado en 1988, el grupo se formó para que las empresas independientes más sólidas y capaces pudieran ofrecer un impacto inmediato y un valor sostenido a través del uso inteligente de las comunicaciones, en cualquier lugar del mundo donde un cliente necesitara apoyo. Los socios atienden a clientes nacionales, internacionales y multinacionales, al tiempo que conservan la flexibilidad y el enfoque de servicio al cliente inherentes a las agencias independientes. A través de Worldcom, los clientes tienen acceso bajo demanda a la experiencia en comunicaciones de profesionales que entienden el idioma, la cultura y las costumbres de las áreas geográficas en las que operan.  

 

Conecta con Worldcom PR Group en FacebookLinkedIn.

 

Lee más en www.worldcomgroup.com o llama a Todd Lynch al 1-800-955-9675.

 

Lee más en LF Channel.