Noticias

17 de septiembre de 2015, LFChannel Team

Wacom y Train to Create presentan “Create more – Madrid 2015”

“Create more – Madrid 2015”: dos días de masterclasses en Madrid para siete estudiantes seleccionados de la mano del fotógrafo Eugenio Recuenco y del retocador Pratik Naik

Barcelona, 17 de septiembre de 2015 – Wacom, el líder mundial en pen tablets creativas, y Train to Create, una plataforma hub para potenciar ideas, técnicas y metodologías dentro del sector creativo, darán forma a un evento europeo único dirigido a estudiantes de fotografía: “Create more – Madrid 2015”.
LFChannel-Wacom-Create more 1“Create more – Madrid 2015” reunirá a siete estudiantes de diferentes países, que ya han sido seleccionados, entre los cuales se encuentran tres afortunados estudiantes de las escuelas de fotografía y arte EFTI y LENS de Madrid.
Durante los días 18 y 19 de septiembre, los estudiantes recibirán una masterclass de fotografía de la mano del reconocido fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco y una masterclass de post-procesado fotográfico con el retocador de fama internacional Pratik Naik.
Este evento, que se engloba dentro del programa “Create more” de Wacom, tiene el objetivo de acercar a los estudiantes seleccionados al mundo profesional de la fotografía, enseñándoles cómo se trabaja dentro y fuera de un set de fotografía. Con “Create more”, Wacom presenta su primer programa global de herramientas de apoyo a los artistas, que está dirigido tanto a profesionales como a entusiastas de los campos de la fotografía y la ilustración. “Create more” ofrece tutoriales gratuitos, descargas de sets de pinceles y de ajustes de preferencias para personalizar la tableta, así como ofertas especiales. Todo esto, además de historias inspiradoras sobre las creaciones de once grandes artistas internacionales.

La masterclass de fotografía tratará sobre cómo trabajar en una sesión de fotos para un anuncio y cubrirá desde los aspectos más técnicos hasta las habilidades de negocio. Por otro lado, la masterclass de post-procesamiento abordará la selección de imágenes, la edición y el trabajo de revelado en el cuarto oscuro.

Eugenio Recuenco, que impartirá la masterclass del primer día, es un conocido fotógrafo madrileño que ha trabajado principalmente en el sector de la publicidad. Sus trabajos, que se caracterizan por un estilo muy cinematográfico o pictórico, se han publicado en revistas como Vogue, Madame Figaro o Twill. Por otro lado, Pratik Naik, conocido por ser el fundador de Solstice Retouch, una *temp*agencia de retoque fotográfico especializada en publicidad y en proyectos editoriales, será quien impartirá la masterclass de retoque.

Eugenio Recuenco afirma “estoy muy contento de participar en un proyecto como este en donde se tiene una relación directa con personas con las que compartes la pasión por la fotografía. En definitiva supone una experiencia de dar lo que sé y nutrirme de algo de la ingenuidad y la ilusión que posiblemente perdí en el camino. Una ocasión para poder estar en un proyecto que no existía cuando yo me forme y que tanto he echado en falta”. Además, el fotógrafo madrileño añade que “con las nuevas tecnologías que el mundo de la fotografía nos aporta a través de marcas como Wacom, es una oportunidad de poner en común las experiencias de los profesionales más jóvenes con las de los más mayores como yo. Este proyecto es un reflejo del adelanto que estamos experimentando y pone en contacto a fotógrafos de todo el mundo, con sus singularidades, con el fin de nutrir e inspirar”.

Paco Esteve, uno de los estudiantes españoles que va a disfrutar de las masterclasses, señala que “es un honor participar en el proyecto Create more – Madrid 2015” y añade que “es fantástico tener la oportunidad de conocer a grandes profesionales como Eugenio Recuenco y Pratik Naik, aprender de ellos y perfeccionar el uso de los productos Wacom, que son una herramienta indispensable para cualquier fotógrafo. Todo esto lo hace una experiencia única”.

LFChannel_Wacom_Create More