Noticias

Designawards
10 de junio de 2016, LFChannel Team

Wacom recibe cuatro galardones en los prestigiosos iF DESIGN AWARDS

Wacom ha sido distinguido con cuatro galardones en los reconocidos premios de diseño iF Design awards 2016.

Este éxito múltiple demuestra el enfoque innovador de Wacom para todas sus categorías de producto, ya sea al proporcionar a los pensadores creativos con dispositivos digitales para tomar notas (Bamboo Spark), facilitar tabletas gráficas a los entusiastas de la creación (gama Intuos), proveer de monitores interactivos a los creativos profesionales (Cintiq 27QHD touch), o al ofrecer a las empresas donde el dialogo con el cliente es central soluciones de firma digital de alta calidad y seguras (monitor interactivo DTU-1141).

“Estamos encantados de ver que los esfuerzos que hacemos para satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros usuarios son recompensados con cuatro prestigiosos premios IF Awards”, afirma Ed Neumann, vicepresidente senior de marketing para la unidad de negocio creativa de Wacom.

Los criterios principales en los que se basó el jurado para tomar sus decisiones fueron el diseño, la calidad, el acabado y la elección de materiales. Los cuatro productos de Wacom premiados disponen de un nivel de innovación que destaca y tendrán un impacto en el desarrollo posterior de las categorías a las que pertenecen.

Bamboo_Spark_Gadget_PocketBamboo Spark
El reconocimiento de iF a Bamboo Spark es una prueba del éxito de Wacom en su compromiso para innovar en un nuevo mercado. Bamboo Spark permite unir la papelería analógica y tradicional, un dilema al que se enfrentan muchas personas. A su vez, ofrece un enfoque más amplio de los métodos de trabajo nuevos y tradicionales. Bamboo Spark trae la toma de notas al siglo XXI, al ofrecer una forma práctica de capturar ideas, tanto con tinta física como digital, y permitir guardarlas para su posterior edición y compartirlas en la nube. Es la solución perfecta para cualquier persona que aprecia la libertad y simplicidad de trabajar con un bolígrafo y un papel, pero con la practicidad añadida del flujo de trabajo digital.

Un equipo de diseñadores de Wacom ha desarrollado el hardware, las aplicaciones y los servicios en la nube para garantizar una experiencia de usuario completa y excepcional, centrada en un diseño minimalista que no se interpone en el proceso creativo del usuario. Con un mínimo de interacción con el dispositivo, las notas analógicas se transforman en tinta digital, permitiendo al usuario focalizar toda su atención en la captura de ideas de manera tan natural como cuando usa bolígrafo y papel.

Intuos

Intuos_Small_FamilyEl premio a la gama Intuos es un reconocimiento al nuevo diseño de Wacom, centrado en proporcionar una solución adaptada a cada público objetivo. La gama de dispositivos Intuos Pen & Touch consta de cuatro modelos: Intuos Art, Intuos Comic, Intuos Photo e Intuos Draw (sólo lápiz). Cada modelo incluye software creativo gratuito, así como formación y ofertas adicionales. Las pen tablets están disponibles en dos tamaños diferentes, en varios colores y en versión de lápiz o lápiz & multitáctil. El kit de conexión inalámbrica se ofrece como un accesorio opcional.

“Las tabletas Intuos conectan la tecnología avanzada de las pen tablets con un diseño divertido y una fácil accesibilidad. Los datos muestran que los productos llaman especialmente la atención de los jóvenes creativos con talento y ambición que acaban de empezar a trabajar en el mundo digital”, afirma Neumann. El cuerpo principal de la tableta es una sola pieza que va de la parte frontal a la parte trasera. A su vez, las teclas de acceso rápido ExpressKeys están ligeramente inclinadas, y se incluye un soporte de tela para que el lápiz quede bien guardado. La zona punteada de la superficie de la tableta no es sólo un elemento atractivo de diseño, sino que también sirve para mostrar el área de trabajo de forma más intuitiva.

Cintiq 27QHD toucCintiq_27QHDh

El monitor interactivo, creativo y táctil Cintiq 27QHD ofrece una gran superficie que permite a los artistas y diseñadores tener una visión amplia de su trabajo. Para ayudar a mantener un flujo de trabajo natural e intuitivo, todas las teclas de acceso directo ExpressKeys se han quitado de la pantalla y se han colocado en el nuevo dispositivo ExpressKey® Remote, que puede colocarse en cualquier lugar de la pantalla o del escritorio. Esto permite al usuario desarrollar un flujo de trabajo más flexible y rápido con el Touch Ring que le ayuda a desplazarse, hacer zoom y girar la imagen con facilidad. Además, la Cintiq 27 ofrece al usuario una gran variedad de opciones de soporte que proporcionan más libertad y flexibilidad para trabajar cómodamente en diferentes ángulos durante horas.

 

DTU-1141

DTU1141_FrontViewEl procesamiento de documentos electrónicos es cada vez más común en diferentes sectores, y tiene diferentes aplicaciones prácticas. La pantalla full HD del monitor interactivo DTU-1411 no sólo tiene un diseño elegante, sino que está adaptada para ofrecer la mejor usabilidad en las situaciones de diálogo con clientes. Las entidades públicas y privadas que buscan la mejor solución para visualizar, cumplimentar y firmar documentos electrónicos en tamaño completo son los principales usuarios de este nuevo producto.

Exposición de los premios iF design award

Todos los ganadores de los premios iF DESIGN AWARDS pueden verse en la exposición online de iF en www.ifdesign.de. Además, la gama Intuos, la Cintiq 27QHD touch y el DTU-1141 se mostrarán desde mediados de septiembre de 2016 hasta finales de abril de 2017 dentro de la exhibición de iF design award 2016 en el Museo Industrial de Shenzhen de China. El cuaderno inteligente Bamboo Spark estará expuesto desde el 13 de octubre de 2016 en adelante en la exhibición más importante del iF en Hamburgo (Alemania).

 

NdP_Wacom recibe cuatro galardones en los prestigiosos iF DESIGN AWARDS