Noticias

LF Channel in Sofia
7 de junio de 2017, LFChannel Team

Viaje hacia una nueva experiencia… ¡en Sofía!

Formar parte de una agencia de comunicación y relaciones públicas es vivir nuevas experiencias constantemente, pues en tu día a día te encuentras con situaciones que, aunque puedan ser similares a otras, siempre tendrán una particularidad que las hará diferentes. Esto puede parecer estresante porque nunca sabes qué pasará ni cómo, pero también es esto lo que nos gusta y nos mueve. Podemos decir que nuestra trayectoria como profesionales de la comunicación se forma por la suma de todas estas nuevas experiencias.

¿La última? Un viaje a Sofía para celebrar el Worldcom Youth Meeting, un evento anual en el que se reúnen los jóvenes representantes de las diferentes agencias que forman parte de Worldcom Public Relations Group para compartir su experiencia y visión del sector. Este año la agencia Janev&Janev PR Agency, nuestro partner de Bulgaria, fue quién organizó el encuentro en Sofía y tengo que decir que tanto su hospitalidad como profesionalidad al preparar este evento no pudieron ser mejores.

 

El Worldcom Youth Meeting Sofia 2017 se basó en diferentes ponencias por parte de profesionales locales del sector de la comunicación acerca de temas de actualidad como pueden ser las noticias falsas y su repercusión en los medios y la sociedad. Estas presentaciones dieron pie a interesantes debates sobre la importancia de verificar las fuentes, la divulgación de noticias en redes sociales y la necesidad de tener una legislación y control más rígidos. También se dedicó una tarde a que cada uno de nosotros presentara su agencia y un caso de éxito que hubiésemos vivido. Esto nos permitió conocer los diferentes modos y estrategias de comunicación y relaciones públicas que tiene cada país, y como afecta una u otra acción según cada cultura y sociedad. ¡Realmente muy interesante!

 

En el evento estuvieron presentes profesionales de Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Italia, Hungría, España y Bulgaria. Y como os podéis imaginar, tanto hablar y compartir experiencias también llevó a que todos conectáramos rápidamente y surgieran propuestas cómo: “hoy después de cenar podríamos descubrir qué tal son las copas en Sofía”, o “de hecho, ya antes de cenar podríamos encontrarnos y hacer la previa”. Tengo que decir que en ese punto la filosofía de cada país coincidía perfectamente. Quizá no suene muy serio, pero creo que también es parte del plan. Conocer a las personas con las que compartimos o que puede que compartamos nuevos clientes y/o proyectos, ayudará en cierto modo a saber enfocar y comprender mejor los puntos de vista y posiciones de cada uno cuando estemos en acción.

 

A modo de conclusión decir que fue una experiencia muy positiva y enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Creo que compartir intereses y debates con personas del mismo sector, con las mismas condiciones y un mismo pretexto fue la forma más natural y transparente para conocer y transmitir realmente todo lo que sabemos. Así que, ¡objetivo cumplido!

 

Si quieres vivir un poquito de la experiencia que tuve, puedes visitar nuestro canal en Youtube donde hemos compartido algunos vídeos y, sobre todo, seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter donde fuimos compartiendo el evento.

 

¡Gracias #WYMSofia2017!

 

Y ahora, ¿qué será lo próximo?

Os vamos contando.

 

Alba @AlbaAyma