Noticias

Un brindis entre el vino y la solidaridad
30 de septiembre de 2022, Redacción

Un brindis entre el vino y la solidaridad

Nos sentimos muy orgullosas de poder participar un año más en la “Verema Solidària”, una iniciativa que nace con el objetivo de dar apoyo a proyectos sociales que luchan contra la pobreza y la exclusión social en el territorio catalán. Bajo el lema de “Corta con la pobreza y exclusión social” entre finales de agosto y principios de octubre se organiza la vendimia en distintas bodegas que incluye: la recogida de las uvas, explicación de cada bodega, cata de vinos y una comida popular. Es el quinto año que LF Channel participa en esta iniciativa mediante donación económica. Cada año hemos asistido a bodegas diferentes y hemos apoyado a distintos proyectos dentro del ámbito del tercer sector social.

 

Un brindis entre el vino y la solidaridad Raquel

 

¿Qué es la Verema Solidaria?

 

El proyecto de la “Verema Solidària” nació en el año 2016 de la mano de Rubén Parera, al frente de la bodega de Finca Parera en el Alto Penedés. Una bodega situada cerca de Montserrat, en el pueblo de Sant Llorenç d’Hortons, una zona histórica de producción de Xarel·lo. Cultivan con los preceptos de agricultura biodinámica, siguiendo con prácticas ancestrales intentando expresar todo el potencial del suelo, fomentar el paisaje y cuidar la tierra de manera natural. A la iniciativa se sumó Impulsa Fundraising una organización sin ánimo de lucro que ofrece ayuda en el ámbito de la financiación a entidades del tercer sector. Ambos, al ver las dificultades a las que se enfrentaban muchas personas en situación de vulnerabilidad social decidieron lanzar la “Verema Solidària” donde diferentes bodegas de Cataluña tendían la mano a dar apoyo económico a entidades sociales previamente seleccionadas por un jurado.

Son muchas las empresas, organizaciones y particulares realizan donaciones económicas al proyecto de la “Verema Solidària” de manera anual. Esta acción pretende sensibilizar, promover la solidaridad y la creación del valor compartido, impulsando una corriente de compromiso social para crear oportunidades para las personas que más lo necesitan. En concreto, durante el día de la vendimia en la Finca Parera éramos más de 200 personas apoyando esta causa.

Este año, los beneficios obtenidos en la vendimia de la bodega de Finca Parera irán destinados a la entidad SaóPrat del Prat de Llobregat. La asociación SaóPrat nació en 2004 impulsada por 3 instituciones religiosas – Concepcionistas, Teresianas y Maristas – que desde el año 1992 participaban activamente en los barrios de Santo Cosme y San Jorge del Prat de Llobregat desarrollando tareas de voluntariado vinculadas a la educación y la construcción ciudadana.

 

Un brindis entre el vino y la solidaridad PAU

 

Teambuilding bañado con vino y compromiso con lo local

Desde LF Channel creemos en la importancia de dar apoyo a proyectos solidarios, aportando nuestro grano de arena a acciones que tienen como misión combatir las desigualdades sociales. Valoramos también la implicación de nuestro equipo y hacerles llegar la importancia de colaborar en causas cómo ésta.

Además, aprendimos cómo se hacía la vendimia y… ¡Hasta compañeras del equipo pudieron pisar uvas al momento tal y cómo se hacía antiguamente!

Estas acciones solidarias también sirven para compartir experiencias en otro entorno diferente al del día a día y conocer más sobre nuestros compañeros y compañeras.

¡Fue un día muy especial entre viñedos que seguro que recordaremos!