Notícias

6 de mayo de 2021, Freddy

Startups internacionales y comunidades de innovación eligen a LF Channel para desarrollar su comunicación en España

LF Channel, la agencia de comunicación y marketing para marcas desafiantes e innovadoras, suma a su cartera de clientes diversas startups internacionales y proyectos de comunidades de innovación en el último trimestre. AppsFlyer y Avast, líderes mundiales en martech y en ciberseguridad, respectivamente, y la startup de foodtech Not So Dark, han confiado en la probada solvencia de LF Channel en el lanzamiento de marcas innovadoras en el mercado español para afianzar su relevancia y liderazgo en el mercado. Igualmente, EIT Digital, organización europea de innovación digital y educación empresarial, renueva su colaboración con la agencia desarrollando varios proyectos. 

“La innovación y el espíritu emprendedor están en el ADN de LF Channel desde su creación hace ahora 25 años”, explica Imma Folch, CEO y fundadora de LF Channel. “Nuestra cartera de clientes siempre ha reflejado la pasión que como equipo tenemos por la tecnología, los avances y las innovaciones que ayudan a mejorar la vida de las personas. Nos enorgullece ver que más allá de acompañarlos para entrar con éxito en nuestro mercado, nuestros clientes nos consideran parte de su equipo de confianza y sus ojos sobre el terreno para construir su liderazgo a medio y largo plazo. Pienso en compañías pioneras como Pure Storage, que se atrevieron a revolucionar un sector tradicional como el del almacenamiento, o en los nuevos proyectos con otras como AppsFlyer o Not So Dark, que están en la vanguardia de sus respectivos sectores”, detalla. 

Entre los nuevos clientes de la agencia LF Channel, se encuentran: 

AppsFlyer, la plataforma de atribución elegida por marcas líderes en todo el mundoha establecido un acuerdo de colaboración con la agencia LF Channel para la gestión y desarrollo de su estrategia de comunicación en España. La compañía quiere reforzar su apuesta por el mercado español con el objetivo de consolidar su visibilidad en el territorio, y convertirse en referente y asesor clave para sus clientes.  

Not So Dark, la food-tech start-up de origen francés, ha confiado en LF Channel para gestionar su comunicación en España, donde inicia la expansión tras su consolidación en el mercado francés. El objetivo de la compañía, que recientemente recibió una inyección de 20 millones de euros, es liderar el mercado europeo de las Dark Kitchen con 30 nuevas aperturas para este año.  

Avast (LSE:AVST), líder mundial en productos de seguridad y privacidad digitales, considera el mercado español como una región clave a la hora de garantizar la libertad online que promueven.  Por ello buscaba a un equipo experto, proactivo y ambicioso para reforzar su estrategia de comunicación y relaciones públicas y ha elegido a LF Channel. 

EIT Digital, la comunidad de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT),  ha renovado su confianza en LF Channel para dar a conocer algunos de sus proyectos más recientes, que potencian el talento empresarial digital, y ayudan a empresas y emprendedores a estar a la cabeza de la innovación digital. 

 

La importancia de la comunicación en el camino hacia el éxito de las startups: 

Consciente de las fuertes transformaciones que estamos viviendo a distintos niveles, LF Channel ha lanzado recientemente una investigación con el fin de poder conocer más en detalle las buenas prácticas de las startups que utilizan la comunicación en su camino hacia el éxito. El objetivo era sobre todo escuchar y aprender sobre las experiencias, percepciones también los frenos que se encuentran emprendedores y emprendedoras a la hora de afrontar un plan de comunicación. Los resultados de este estudio, así como un decálogo de buenas prácticas, se recogen en el ebook ”¿Cómo usan la comunicación y las relaciones públicas las startups de éxito?”, que se basa en la información recogida a través de entrevistas abiertas a 24 CEO’s, CMO’s de startups y emprendedor@s de distintos sectores y en diferentes situaciones de negocio. 

Puedes descargarlo en nuestra web:https://bit.ly/2PYgyMX