Caso de éxito

Wacom: introduciendo la tecnología en las aulas

DESCRIPCIÓN CASO DE ÉXITO

Reto y estrategia ​ 

Wacom, empresa tecnológica especializada en pen tablets, monitores interactivos y lápices digitales en toda Europa, detectó un problema de digitalización en las aulas y adaptó sus productos, originalmente enfocados a profesionales del diseño, para dar solución a escuelas, profesorado y alumnado. El reto estaba en dar a conocer una marca de prestigio a un nuevo público, el educativo, para el que Wacom era desconocida. 

LF Channel desarrolló una estrategia basada en la creación de contenidos de valor local para apoyar a los profesores, a la vez que se daba visibilidad al uso práctico de los productos Wacom por parte de los docente. Pusimos en marcha un programa con 8 profesores influyentes en redes sociales para elaborar tutoriales y contenidos de vídeo con el fin de demostrar que Wacom es la mejor herramienta tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje. 

Resultados​ 

Wacom se posicionó rápidamente como referente para equipar colegios con tecnología puntera, y líder de opinión en la transformación tecnológica del sector educativo. 

Los usos y beneficios de Wacom fueron mostrados a través de contenidos visuales y casos de uso creados por los profesores. 

Si necesitas que te asesoremos en alguno de nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte