Notícias

18 de mayo de 2015, ImmaFolch

#paperbuzz: Lo que se dice fuera de la web

ariadna

El Suplemento Ariadna de El Mundo publicaba el pasado jueves el artículo “No me mire como a un juguete” en el que Ángel Jiménez de Luis reflexiona sobre cómo ha evolucionado la actitud de los niños hacia la tecnología. Además, destaca la significativa importancia que ha cobrado la enseñanza de la programación desde las edades más tempranas y el hecho de que la demanda de programadores sea cada vez mayor. En Estados Unidos, la matriculación en campamentos de verano enfocados en programación se ha duplicado en los últimos años y en España, un 60% de los padres la considera una de las principales asignaturas a cursar.

 

expansion

El pasado jueves, Elena Arrieta publicaba  en Digitech ¿Nos espían los gobiernos? con motivo de la publicación de los resultados de la investigación efectuada por el Parlamento Europeo en la que subraya su preocupación por la continuación y proliferación del ciberespionaje dentro de las fronteras de la Comunidad y cómo las agencias de seguridad gubernamentales negocian con hackers para comprar vulnerabilidad en el mercado negro. Asimismo, el informe destaca la carencia de una regulación adecuada para limitar a las modernas técnicas de vigilancia de las comunicaciones.

Por último destacamos el artículo “Google quiere llevar Internet a los coches con Android Auto” del viernes 15 de Mayo de Ana Medina y Cristina Garrido Bolinches en el que se alude a la nueva estrategia de Google para penetrar en el sector de la automoción. El objetivo es asemejar el nivel de conexión de los coches con la que ya existe para ordenadores, tablets y smartphones.