Notícias

4 de mayo de 2015, ImmaFolch

#paperbuzz: Lo que se dice fuera de la web

araEl periodista Albert Cuesta publica en el diari Ara del pasado sábado “WhatsApp, Google: bienvenidos al mundo real”, un artículo en el que se destaca la incorporación de llamadas de voz en WhatsApp y el servicio de telefonía móvil que lanzará Google. Según Cuesta, los gigantes de internet quieren suplantar a las telefónicas sin tener que cumplir las mismas obligaciones legales y sociales.

economista
El sábado también se hablaba de la firma de Mountain View en el diario El Economista. Nicolas Richaud publicaba un artículo titulado “La amenaza de Android que Google no percibió” sobre los sistemas operativos creados a partir de un código fuente de Android. Según Richaud, con Android, Google permitió a fabricantes de Smartphone disponer de un sistema operativo de alto nivel sin contrapartita mientras sacaba provecho colocando sus servicios. Sin embargo, algunos grupos han empezado a personalizar su sistema operativo afectando también el ecosistema de aplicaciones, por lo que Google se ha visto amenazada.

logo_elmundoes1
Por último destacamos el artículo “Cuánto van a durar las profesiones del futuro” publicado por Tino Fernández en el suplemento Mercados de El Mundo del pasado domingo. El artículo trata sobre las profesiones que surgen para responder las demandas del mercado de trabajo. Según Fernández, casi nadie puede ofrecer consejo acerca de qué profesión estudiar, pero uno debe preguntarse sobre si las profesiones de hoy tendrán recorrido mañana y sobre todo estar en formación constante.