Notícias

27 de abril de 2015, ImmaFolch

#paperbuzz: Lo que se dice fuera de la web

expansion

Miriam Prieto publicaba en el diario Expansión del pasado viernes “El nuevo algoritmo de Google provoca un terremoto en Internet”. La periodista detalla en el artículo el cambio en el algoritmo del buscador Google que penaliza a las webs que no están optimizadas para la navegación móvil. El impacto de este cambio ha sido de tal magnitud que ya tiene nombre en los medios estadounidenses: Mobilegeddon. Y la razón es que, según la consultora Forrester Research, sólo el 38% de las empresas de más de 1.000 empleados tienen su web adaptada al Smartphone.

ara

También sobre cambios tecnológicos habla la entrevista a David Roberts, vicepresidente de la Singularity University, publicada el pasado sábado en el diario Ara. En el artículo publicado por Mariona Ferrer y titulado “En 20 años seguro que llevaremos la tecnología incorporada en el cuerpo”, Roberts explica los cambios que prevé para dentro de dos décadas. El vicepresidente de la institución de Silicon Valley cree que el futuro será la tecnología incorporada en el cuerpo para favorecer así una vida más democratizada en un planeta más interconectado.

descarga

Y de cambios tecnológicos más recientes escribe Sandra López Letón en el suplemento Negocios del diario El País publicado el pasado domingo. En el artículo titulado “Los electrodomésticos inteligentes llegan a casa”, la periodista describe la revolución tecnológica que han protagonizado los electrodomésticos en los últimos años. Según la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, la gran demanda de conectividad entre electrodomésticos y dispositivos móviles hará crecer este mercado.