Notícias

22 de junio de 2015, ImmaFolch

#paperbuzz: Lo que se dice fuera de la web

expansion

En la sección Digitech del diario Expansión del pasado viernes, encontramos un interesante artículo de Miriam Prieto sobre los retos de la banca española en materia de tecnología. Con el título “La banca española explota la mina de oro del ‘big data’”, el artículo relata el interés de las financieras en explotar el ‘big data’ para conocer mejor a sus clientes y frenar la amenaza de nuevos actores digitales como Google o Facebook.

ariadna
También de tecnología, pero aplicada al ocio, se habla en el suplemento Ariadna del diario El Mundo del pasado domingo. Según Ángel Jiménez de Luis, jugar a videojuegos en el 2016 podría ser una experiencia muy diferente a la actual. En su artículo “Bienvenidos a la realidad virtual”, el periodista detalla diferentes experiencias de juego que se pueden o se podrán encontrar en el mercado próximamente. Sin embargo, la realidad virtual representa una oportunidad más allá del ocio electrónico. Google y Samsung ya ven más posibilidades en las escuelas y en el hogar.

economista

Otro negocio en auge es el de los dispositivos que miden la actividad física. José Luis de Haro escribe sobre el mismo en el suplemento Ecobolsa del diario El Economista del sábado pasado. Con el título “Ponerse en forma, un nuevo ‘boom’ en bolsa”, el periodista detalla las ventas en unidades de las principales marcas cuyo mercado podría llegar a superar los 12.500 millones de dólares en los próximos tres años.