Noticias

mes del orgullo
8 de julio de 2022, Redacción

Mes del Orgullo

Más que un mes, el orgullo para todxs y para siempre

Desde 1969, en junio se celebra el mes del Orgullo. Mes en el que las calles se llenan de manifestaciones y reivindicaciones, que tienen como objetivo visibilizar la realidad LGTBIQ+. España puede presumir de ser uno de los países más avanzados, pero aún está lejos de erradicar esta discriminación. Lo cierto es que, desde las empresas, se deben conformar equipos diversos, el color de piel, el sexo, la identidad y la orientación sexual no son determinantes para el talento humano.  Por ello, todas las empresas deben trabajar por la inclusión, para que las personas que las conforman, sean cómo sean, se sientan incluidas y parte de un mismo equipo.

En nuestro caso, desde LF Channel, como agencia de comunicación, abogamos por un uso responsable e inclusivo del lenguaje, eliminando barreras y evolucionando a la par que la sociedad. Un año más hemos querido poner nuestro granito de arena para visibilizar al colectivo, y para ello hemos compartido diversos contenidos sobre esta fecha clave, el mes del Orgullo,  a través de nuestras redes sociales, como por ejemplo en nuestro perfil de Instagram.

Empezamos presentando a diferentes personajes de relevancia para el colectivo, tanto por sus logros y actos como por su valentía. Entre las seleccionadas encontramos a figuras como:

  •  Audre Geraldine Lorde escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles.
  • Gilbert Baker, creador de la bandera arcoíris del colectivo LGTBIQ+.
  • Silvia Rivera, activista estadounidense que luchó por los derechos de las personas transgénero, entre otras.

También hemos destacado datos, desconocidos para much@s, del colectivo, como del origen de la bandera, los distintos tipos de orientación sexual o los conceptos relativos a la identidad de género. Y, por supuesto, también reservamos un hueco para hablar sobre las noticias de actualidad en torno a la reivindicación de los derechos LGTBIQ+, apoyando que se garantice que este colectivo pueda vivir en igualdad.

Con esta campa, en una acción por visibilizar, apoyar y ensalzar al colectivo, pretendemos posicionarnos del lado del respeto y de la evolución.

Por un futuro esperanzador donde haya más tolerancia.

El amor no daña, tu odio sí.