Notícias

5 de marzo de 2021, Freddy

Los derechos de las mujeres, nuestro compromiso diario

Se acerca de nuevo la fecha del 8M y en LF Channel nos hemos tomado tiempo y espacio para reflexionar al respecto. Somos un equipo comprometido con la igualdad y la equidad de género, valores que intentamos aportar desde nuestro ámbito y alcance profesional. Para nosotras, la involucración y defensa de los derechos de las mujeres no se reducen a una fecha marcada en el calendario, sino que intentamos trabajar en ello día a día durante todo el año.  

Así, en estos complicados meses de pandemia, hemos reforzado nuestro compromiso con dar visibilidad y promover la igualdad efectiva de oportunidades y de derechos. Tanto internamente como promocionando hacia el exterior perfiles de mujeres referentes para que niñas y jóvenes no se vean limitadas en sus visiones de futuro, especialmente en el campo STEM en el que tanto trabajamos. Nos ilusiona, como equipo de hombres y mujeres feministas, participar en la iniciativa Bewo, que lanzamos junto ad BLI Mindset. Nuestro objetivo es visibilizar a mujeres de diferentes ámbitos que puedan ser inspiración para otras, dar voz a proyectos de empoderamiento femenino y servir de nexo entre iniciativas, organizaciones e instituciones con el fin de ampliar el impacto e impulsar el cambio. Y nos emociona y reconforta poder aportar nuestro conocimiento profesional a la promoción de actividades como las desarrolladas por el Fondo de Mujeres Calala, o la organización que da visibilidad a las mujeres en la industria tecnológica WiM (Women in Mobile). 

Podemos decir orgullosas que la reivindicación de los derechos de las mujeres está en el ADN del equipo y eso se refleja en todo, tanto en el ambiente laboral, como en las decisiones empresariales y estratégicas que – ¿será casualidad? – se toman con un fuerte componente participativo en una estructura muy horizontal. Somos conscientes de que los cambios necesarios para alcanzar una igualdad real van más allá de nuestro campo de actuación, y también, de que no estamos solas. Nos mueve la inquietud constante de ser parte y aportar a un cambio sistémico, en el que la dignidad y el respeto a las mujeres sea sin discusión una conditio sine qua non. 

Por eso, ante la llegada del 8M, queremos mostrar nuestra unidad y compromiso como equipo con los derechos de la mujer, nuestro rechazo a la violencia machista y nuestra responsabilidad diaria para revisar sesgos machistas, aspecto este último que nos toca especialmente a nivel laboral como altavoces de contenido que muchas veces silencia a las mujeres. Seguimos trabajando porque “Juntas somos más fuertes”.  

 

Equipo LF Channel