Noticias

foto equipo de líderes
9 de febrero de 2022, Redacción

Los grandes líderes empresariales deben orientarse hacia un propósito

El Índice de Confianza de Worldcom muestra que los líderes empresariales deben orientarse hacia un propósito para afrontar los principales retos de 2022

 

  • La diversidad, la equidad y la inclusión, así como la retención del talento, registran el mayor compromiso de los líderes en diciembre
  • El trabajo híbrido y flexible registra el mayor descenso de confianza desde noviembre

 

Según los últimos resultados del Índice de Confianza de Worldcom (WCI), la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) fue el tema del que más hablaron los líderes empresariales en diciembre de 2021 La retención del talento tuvo el segundo nivel más alto de atención en el Monitor de Compromiso de Worldcom, pero vio el segundo mayor descenso en la confianza de los líderes desde noviembre – un 1,33% menos – mostrando un descenso continuo desde septiembre. El WCI es el primer estudio de mercado global “vivo” impulsado por IA que rastrea los temas que reciben la mayor atención de 100.000 líderes empresariales. Los últimos resultados muestran qué temas son los más importantes para ellos y ellas y cómo han cambiado sus niveles de confianza desde noviembre.

 

Es hora de llevar a cabo una campaña de comunicación interna proactiva que se centre en dar vida al propósito de la organización para cada empleado

El enfoque de los líderes en la DEI y en la retención del talento pone de manifiesto la necesidad de que los líderes tengan una política completamente transparente sobre cómo tratan a su gente, y seguridad en que el comportamiento de todos los líderes y directivos la respalda. El hecho de que la confianza de los líderes en la retención del talento haya sufrido el segundo mayor descenso desde noviembre muestra que la preocupación por la Gran Dimisión está muy presente. Esto se ve reforzado por el hecho de que la retención del talento tuvo un nivel de interacción tres veces superior al de la atracción del talento.

Los expertos de Worldcom recomiendan una campaña de comunicación interna proactiva que se centre en dar vida al propósito de la organización para todos los empleados. El análisis realizado por el Multiplicador de Compromiso muestra que el propósito compartido es un importante impulsor de la lealtad y el rendimiento empresarial. Por ejemplo, las empresas en las que los empleados puntúan el propósito con más de 75 sobre 100, experimentan una retención 4 veces mayor que las empresas en las que la puntuación es inferior a 50.

 

Es hora de proporcionar actualizaciones claras y sencillas sobre el enfoque de la organización respecto al trabajo híbrido y la salud mental y el bienestar de los empleados

En diciembre, la atención de los líderes empresariales a los empleados aumentó en comparación con noviembre. Pero este aumento oculta otros cambios relacionados con cuestiones específicas de los empleados. Por ejemplo, la confianza en la salud mental y el bienestar de los empleados experimentó el cuarto mayor aumento desde noviembre (un 1,04% más). Esto puede deberse a que un mayor número de organizaciones están volviendo a los estilos de trabajo anteriores a la pandemia. Sin embargo, la confianza en el trabajo híbrido y flexible experimentó la mayor caída de confianza desde el mes anterior (un 1,71% menos). Además, el rápido aumento de Omicron y el impacto que ha tenido en los patrones de trabajo aumentan la presión sobre los empleados que buscan más certidumbre en sus vidas.

Todor Janev, presidente del Grupo de Relaciones Públicas de Worldcom, dijo: “Worldcom cree que el “Covid persistente” afectará tanto al bienestar mental como al físico y que los empresarios deberían formar a sus managers para que estén atentos a sus efectos en toda la plantilla, realizando comprobaciones periódicas con los empleados. También recomendamos que los líderes continúen proporcionando actualizaciones claras y sencillas sobre su enfoque del trabajo híbrido, como parte de su programa proactivo de comunicación interna, si quieren que sus empleados estén comprometidos y rindan al máximo.”

 

Es hora de revisar las estrategias globales de comunicación para que las marcas puedan rendir al máximo en todos los territorios en los que están representadas

La economía, y por tanto el aspecto comercial de la gestión de un negocio, experimentó un ligero aumento en la atención de los líderes. Esto fue acompañado por un aumento de la confianza en la gestión de los clientes. El nivel de compromiso con los acuerdos comerciales globales y los aranceles también aumentó, casi tres veces más desde noviembre. Esto indica que los líderes están empezando a adoptar una perspectiva más internacional mientras se preparan para volver a ciertos niveles de normalidad.

Todd Lynch, director general de Worldcom, dijo: “Este mayor interés por los factores comerciales debería traducirse en una estrategia de comunicación global para la empresa, de modo que los líderes puedan estar seguros de que su marca rendirá al máximo en todos los territorios en los que está representada”.

 

Es el momento de asegurar una actualización contínua de la preparación para la crisis y una comunicación constante para reforzar el comportamiento de las mejores prácticas

La confianza en la gestión de crisis experimentó el segundo mayor aumento en diciembre (1,92%), quizá debido a que los niveles de vacunación más altos prometen una vuelta a la normalidad.

El Índice de Confianza de Worldcom es el mayor estudio mensual del mundo sobre lo que hablan los líderes empresariales. Y es el único estudio global que muestra el cambio en la confianza a través de una gama de importantes temas empresariales.

Los resultados globales del mes de diciembre pueden verse AQUÍ.

El video resumen de los resultados globales puede verse AQUÍ.

El resumen en video de los resultados:

 

Acerca del Índice de Confianza Worldcom

El Índice de Confianza Worldcom (WCI) es el primer estudio de mercado global “vivo” impulsado por la IA, que rastrea los temas que más de 80.000 CEOs y CMOs comentan online. El rastreador alimentado por la IA se actualiza mensualmente y se extrae de una muestra activa de más de 100.000 ejecutivos de la C-Suite. Hace un seguimiento de los datos de dos funciones, seis regiones, 42 países y 11 sectores industriales. Identifica los niveles de compromiso con los temas empresariales y cuánto ha cambiado el nivel de confianza en cada tema. Es el primer estudio global de este tipo que utiliza la captura de datos con apoyo de IA.

Acerca de Worldcom Public Relations Group  

El Grupo de Relaciones Públicas Worldcom es la principal asociación mundial de empresas de relaciones públicas de propiedad independiente, con 143 oficinas que emplean a unos 2.000 trabajadores en 115 ciudades de seis continentes. En total, los socios de Worldcom declararon el año pasado unos ingresos combinados de más de 300 millones de dólares procedentes de 3.034 clientes. Fundado en 1988, el grupo se formó para que las empresas independientes más sólidas y capaces pudieran ofrecer un impacto inmediato y un valor sostenido a través del uso inteligente de las comunicaciones, en cualquier lugar del mundo donde un cliente necesitara apoyo. Los socios atienden a clientes nacionales, internacionales y multinacionales, al tiempo que conservan la flexibilidad y el enfoque de servicio al cliente inherentes a las agencias independientes. A través de Worldcom, los clientes tienen acceso bajo demanda a la experiencia en comunicaciones de profesionales que entienden el idioma, la cultura y las costumbres de las áreas geográficas en las que operan.  Obtenga más información sobre Worldcom en www.worldcomgroup.com o llamando al 1-800-955-9675.

Conecta con Worldcom PR Group en Facebook y LinkedIn

Más información sobre Worldcom en www.worldcomgroup.com o llamando a Todd Lynch al 1-800-955-9675.