LF Channel, galardonada con el premio “Empresas que suman”

2 Dic 2022

LF Channel ganadora de los Premios DIVEM 2022, en la categoría Pymes 2022

Desde LF Channel estamos muy felices y orgullosas de haber ganado el premio “Empresas que suman”, un reconocimiento a la importante trayectoria de la empresa y a su mirada inclusiva y diversa. Esta categoría, reconoce aquellas acciones realizadas por las compañías teniendo en cuenta su impacto positivo en la sociedad a través de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Según palabras descritas por la organización de los premios DIVEM 2022:“LF Channel es premiada por los siguientes motivos: Posicionarse como una empresa que ha mostrado un compromiso con el sector de la comunicación y del marketing que trabaje a favor de la construcción de sociedades más sensibilizadas con la diversidad y la inclusión. Sus acciones se encuentran enmarcadas en un firme compromiso con valores enmarcados en la Agenda 2030 a través de los ODS 5, 8, 10 y 17, lo que les permite impactar positivamente en la consecución de estas metas a través de su trabajo diario”. ¡Un honor recibir estas palabras!

 

La diversidad cultural como ventaja competitiva

Accem, entidad organizadora de los Premios DIVEM, es una organización sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales y la atención a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

Esta entidad, sensibilizada con el valor estratégico que tiene la diversidad cultural en las organizaciones empresariales, inició los premios DIVEM con la misión de premiar a las empresas y organizaciones que reman a favor de la diversidad como ventaja competitiva para potenciar las capacidades de las personas trabajadoras. Así mismo, la sección organizadora de los premios ayuda durante todo el año a las empresas a desarrollar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en consonancia con la Agenda 2030 y orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A la ceremonia de entrega de premios acudieron representantes de las 14 empresas premiadas. También asistieron Isabel Castro Fernández, secretaria de Estado de Migración, y la directora general de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración, Miriam Benterrak Ayensa, quienes intervinieron en la apertura y clausura de la ceremonia.

Como apuntaba Celia Díaz, New Business Director de LF Channel, en la entrega de premios el pasado día 22 de noviembre: “LF Channel, incluso antes de nombrarse los ODS, ya estaba alineada con ellos y trabajaba para conseguir una sociedad más justa, diversa y sostenible. Durante los 25 años de historia de la empresa hemos colaborado con multitud de causas y acciones, y así lo seguiremos haciendo”.

¿Por qué ha sido importante este reconocimiento para LF Channel?

Porque se ha premiado nuestra trayectoria como empresa así como  todas las acciones que ha llevado a cabo junto con las entidades con las que ha colaborado durante estos años, como, por ejemplo: Women in Mobile, Calala, Fundació Concepció Juvanteny, Verema Solidària, la Protectora de perros y gatos o Fundació Mona.

Este galardón también supone un reconocimiento a los proyectos en los que nuestra CEO, Imma Folch ha colaborado y participado, como, por ejemplo: la empresa Be(in) Mindset, la primera y única certificadora en Diversidad, Equidad e Inclusión, o el estudio de Bewo Project, a través del cual, en 2020, se entrevistó a más de 39 mujeres CEOs de más de 13 países distintos con la misión de difundir los distintos modelos de liderazgo femenino y amplificar la voz de las mujeres con cargos directivos. ¡Todos estos proyectos y acciones han sido decisivos para llevarnos el premio de “Empresas que suman”!

Como profesionales de la comunicación y el marketing, consideramos clave que  desde el sector de se trabaje en pro de la diversidad y creando alianzas y sinergias junto a otras empresas.

Recordamos los ODS con los que LF Channel está especialmente ligada y por los que ha sido reconocida como “Empresas que suman”:

ODS 5. Igualdad de género: Romper con las desigualdades de género en el ámbito laboral y la brecha salarial.
ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico: Promover dentro de las organizaciones el crecimiento económico de manera inclusiva y sostenible. Las condiciones de empleo óptimas y decentes teniendo en cuenta todas las dimensiones de la diversidad.
ODS 10. Reducir la desigualdad en y entre los países: Reducir las desigualdades en el entorno laboral.
ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos: Centramos los objetivos del proyecto en que las organizaciones sean espacios más inclusivos, y esto pasa por establecer relaciones y alianzas con otros agentes que fomenten la cooperación y la inclusión. No solo contemplamos la organización a nivel interno, sino también con las partes interesadas con las que se relaciona LF Channel.

Esta es la segunda edición de los Premios DIVEM 2022 y haber conseguido este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para una sociedad mejor y más diversa. ¡Muchas gracias Accem por este premio!

La diversidad en la comunicación

La diversidad en la comunicación es un factor clave y esto tiene una explicación. En el actual contexto social y cultural nos encontramos con...

¿Hablamos?

Teléfono Barcelona

+34 93 418 81 51

Teléfono Madrid

+34 91 521 51 92

Email

info@lfchannel.com

Privacidad