Notícias

31 de marzo de 2021, Freddy

Cita con el EIT Digital Challenge 2021

Las startups europeas de rápido crecimiento en el ámbito de las tecnologías digitales ya pueden participar en la edición de 2021 de este emblemático concurso para obtener apoyo a su crecimiento internacional

 

Bruselas, 30 de marzo de 2021 – Ya están abiertas las inscripciones al EIT Digital Challenge, el mayor concurso para empresas europeas de tecnología profunda (Deep Tech). En esta edición, se invita a las startups de rápido crecimiento con clientes existentes (denominadas scaleups) a presentar su candidatura en una de las cinco áreas temáticas: Tecnología Digital, Ciudades Digitales, Industria Digital, Bienestar Digital y Finanzas Digitales. Las tres mejores empresas recibirán un total de 250 000 euros en premios en efectivo y en especie. El plazo para enviar solicitudes finaliza el 10 de mayo de 2021.

“Vamos a seleccionar 20 empresas de entre todas las candidatas y las invitaremos a un evento exclusivo en otoño, en el que se presentarán ante un jurado de clientes corporativos e inversores de alto nivel”, explica Shehryar Piracha, Director del programa Accelerator en EIT Digital. “En este evento, se anunciarán un total de 3 ganadores: un ganador del Challenge y dos subcampeones. Todos ellos recibirán un año completo de apoyo personalizado por parte del EIT Digital Accelerator valorado en 50 000 euros. Además, el ganador del concurso recibirá un premio en metálico de 100 000 euros”.

El concurso se centra en las scaleups de “tecnología profunda” (Deep Tech), que se pueden definir a grandes rasgos como empresas tecnológicas con una oferta de soluciones diferenciales, que se apoyan en una tecnología sofisticada que a menudo está protegida o es difícil de replicar.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a superar la fragmentación del mercado europeo y crecer con éxito en todo el continente. El EIT Digital Challenge es nuestro principal instrumento para identificar a los mejores emprendedores europeos de tecnología y ayudarles, a través de nuestro programa Accelerator, a conseguir fondos, acceder a nuevos mercados y crecer a nivel internacional. Les apoyamos para que se conviertan en empresas líderes en el mercado internacional y mejoren la competitividad de Europa en el ámbito digital”, señala Chahab Nastar, Director de Innovación de EIT Digital.

Ser premiado en el EIT Digital Challenge representa un hito importante para las scaleups que están iniciando su etapa de crecimiento y expansión internacional.

“Ganar el EIT Digital Challenge supuso un gran reconocimiento para el trabajo de nuestro equipo, y ser elegidos por EIT Digital como la mejor startup de Deep Tech en Europa fue realmente importante en el inicio de nuestra etapa de crecimiento”, asegura Augustin Marty, CEO y cofundador de Deepomatic, que ganó el primer premio del EIT Digital Challenge en 2020.

Desde su creación en 2014, el EIT Digital Challenge ha contado con más de 2500 participantes de toda Europa. Entre los ganadores más destacados se encuentran KONUX, Medicus.AI o SidekickHealth, todas ellas scaleups de tecnología digital que se han convertido en empresas de éxito internacional.

 

Cómo presentar solicitudes

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de mayo de 2021. Para obtener más información sobre los criterios de selección y presentar solicitud, visita www.eitdigital.eu/challenge

 

 

Acerca del EIT Digital Accelerator

El programa Accelerator de EIT Digital ofrece apoyo personalizado al desarrollo de las scaleups europeas de tecnología digital de rápido crecimiento, ayudándolas a conseguir capital, captar clientes y expandirse a nivel internacional, gracias a un equipo distribuido de desarrolladores de negocio y expertos en captación de fondos que operan desde 10 países europeos. Desde 2012, el EIT Digital Accelerator ha apoyado a startups y scaleups de 18 países, que han conseguido inversiones por valor de más de mil millones de euros. El Acelerador Digital del EIT ha sido reconocido como uno de los mejores aceleradores públicos de empresas del mundo por UBI Global, y como una de las 4 mejores marcas de aceleradoras de Europa, según Startup Heatmap Europe.