Noticias

8M Mujer LF
8 de marzo de 2022, Redacción

Ellas sí que lo hicieron por nosotras, ¡se lo debemos!

Faltan muchos motivos para hablar de celebración este 8M. Ahora que la pandemia parece darnos un respiro para poder recuperar la agenda feminista en las calles, las circunstancias internacionales y la crisis humanitaria que afronta Ucrania, nos hacen recordar que son muchos los derechos no garantizados.  

Hablamos de derechos básicos que, aunque podrían darse por supuestos, siguen sin constituir la realidad. Y es que, a día de hoy, seguimos viendo que el 80% del trabajo no remunerado lo realizan mujeres, como el cuidado a las personas enfermas, tareas del hogar, voluntariados… Igualmente, a pesar de haber más mujeres con estudios superiores que hombres, el paro afecta más a las primeras. Esta realidad se ve intensificada en niveles directivos. Por ejemplo, solo un 36% de los puestos de dirección están ocupados por mujeres en las empresas medianas españolas, según el informe Women in Business 2022. ¿Qué falta por hacer?  

Es verdad que hay claroscuros y que podemos afirmar con orgullo que hemos avanzado en materia de igualdad de género en las últimas décadas. Sin embargo, se observa una clara ralentización del progreso hacia la plena igualdad. Según un reciente estudio desarrollado por investigadores de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, la sociedad española tardaría casi un cuarto de siglo (24 años) en alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, la igualdad de género educativa y laboral están detenidas desde 2011 y 2013 respectivamente.  

Un dato que inspira es saber que España ocupa el séptimo puesto en el ranking de igualdad de género de la Unión Europea. No es un mal puesto, pero hay camino de mejora. Debemos seguir trabajando por construir una sociedad justa en la que la igualdad no sea una meta si no una realidad. Para ello, debemos empezar por el principio y focalizar nuestros esfuerzos en visibilizar a todas aquellas mujeres que son referentes. Es importante hacer ver a las más pequeñas que “si se quiere, se puede”. Es importante que las nuevas generaciones no vinculen profesiones con sexos, si no que luchen por desarrollarse en aquello que verdaderamente les apasione. Quedan muchos prejuicios de género que siguen ralentizando el avance. Es tarea de todos y todas romper con estas imposiciones.

8M Día Internacional Mujer por LF Channel

En LF hemos querido dedicar este día a visibilizar a aquellas mujeres que han sido nuestras referentes, que nos han hecho ser quienes somos y que nos han apoyado en el camino por lograr nuestros sueños: nuestras madres. Hoy queremos reivindicar que sin su ayuda y fuerza todo este recorrido no hubiese sido posible. Han sido ellas las que han encontrado muchas piedras en el camino que han ido superando con tesón y valentía. Gracias, mamás. Hoy y cada día, os queremos. 

Imma Folch, fundadora y CEO de LF Channel, a su madre, Conchita Lázaro: 

Quiso estudiar medicina, pero en su época eso era para hombres. A pesar de ello, era una emprendedora nata e inició varios proyectos relacionados con el mundo de la moda. Fue mi inspiración porque, aunque no lo tuvo nada fácil, siempre destacó por ser una buena persona, empática, y generosa, superando depresiones, decepciones, y una época demasiado patriarcal. Mi madre. 

Pau Mallol, Account Executive de LF Channel, a su madre, Montse Güell:  

Mi madre me ha hecho entender la vida con positivismo; me ha enseñado que todo requiere un esfuerzo; me ha inculcado su pasión por el arte y la fotografía; me ha cuidado y ha hecho malabares, siendo la mejor madre, hija, hermana y profesora; y me ha demostrado que nunca es demasiado tarde para reinventarse, formarse y emprender nuevos retos. T’estimo. 

Raquel González, Account Manager de LF Channel, a su madre, Belén Roldán:  

Mi madre es una referente para mí por su valentía y disposición. Ella me ha enseñado a que, si se quiere, se puede, y que el único límite somos nosotros mismos. Es una persona luchadora, que ha sabido superar los obstáculos que ha encontrado y siempre con una sonrisa. Admiro su humor y fuerza para sacar el lado bueno a las cosas, y tengo que agradecerle ser cómo soy. Gracias, mamá 

Eva Camposo, Account Executive de LF Channel, a su madre Glòria Roca: 

Mi madre me ha enseñado a ser luchadora, valiente, a perseguir mis sueños y a no rendirme a pesar de los obstáculos. Ella me ha enseñado a darlo todo por nuestros seres queridos y que, con solidaridad, afecto y cariño, la vida es mucho más sencilla. Aunque ni ella lo imagina, cada momento que pasamos juntas aprendo de ella muchísimos valores y principios que me acompañan cada día de mi vida. Es, sin duda, mi mejor modelo a seguir. 

Estela Cayon, directora de Madrid de LF Channel, a su madre, María José Rebanal Díez 

Mi ejemplo e inspiración en fortaleza, claridad de ideas y confianza en mí misma. La que me ha enseñado a derribar las barreras que las mujeres nos encontramos, pese a todas con las que se topa ella cada día.  

Judit Alabert, Account Manager de LF Channel, a su madre, Remei March: 

Mi madre me ha enseñado a perseguir los sueños, trabajar y disfrutar de la recompensa. Además, destaca por ser capaz de cuidar a sus seres queridos, independientemente de si hay que subir montañas, recorrer caminos o sobrepasar cualquier obstáculo; ella siempre estará allí para ayudar. Sin duda, es el mejor ejemplo de valentía y lucha. 

Joel Márquez, director de cuentas de LF Channel, a su madre, Eladia “Lali” García 

Una de las anécdotas que siempre me comenta con mucho cariño y que hace despertar mi ternura es “que ella fue de las primeras en ponerse una minifalda en España”. Y es que, si algo fue y es mi madre, es una valiente, una avanzada a su tiempo. No sólo por esa anécdota, si no por sacar adelante a cuatro hijos y trabajar en una portería al mismo tiempo, por preocuparse de que nunca nos faltara de nada, por superar todos los baches que la vida le ha puesto en el camino y sobre todo, por siempre tener fe en nosotros cuando queríamos tirar la toalla. Ella siempre ha estado ahí y por eso hoy, se merece estar aquí.  

Eloína Rivero Sanz, Senior Account Manager, a su madre, Ester Sanz: 

Mi madre siempre ha sido mi mayor referente porque desde pequeña me ha ayudado a valorar las cosas positivas de la vida: el placer de escuchar música clásica o de leer un buen libro; de emprender proyectos propios y de aprender de otras culturas. Me ha enseñado que con esfuerzo y ganas se puede llegar muy lejos, y que puedo convertirme en lo que yo quiera ser…. Sin juzgar a nadie, nunca. 

Maria Garcia, Chief Administrative Officer de LF Channel, a su madre, Carmen Pintado: 

Ay, Carmen, sigues bailando a tus 86 años, sigues siendo inspiración para cualquiera que te conozca. Te admiran por tus canas llenas de vitalidad y yo te admiro por como sonríes a la vida. ¡Sigue bailando!