Noticias

viñedo
22 de septiembre de 2016, LFChannel Team

El equipo LF Channel se va a la «Vendimia Solidaria»

En LF Channel nos gusta ser un equipo, nos gusta avanzar juntos y disfrutar de actividades que nos permitan compartir un poco más. Además somos personas implicadas con la sociedad, nos gusta ayudar y aportar nuestro granito de arena. Por todo esto cuando nos enteramos de la “Vendimia Solidaria” que se estaba organizando desde www.veremasolidaria.org con un crowdfunding, no dudamos en apoyarlo.

La vendimia solidaria es una experiencia solidaria que vincula territorio, vino y sensibilidad social. Y nosotras estaremos presentes como “Equipo LF Channel de vendimiadoras”

La experiencia tendrá lugar el día 25 de septiembre en Finca Parera, en Sant Llorenç d’Hortons, donde los participantes vendimiarán la viña con el objetivo común de captar fondos para entidades del territorio, que luchan contra la pobreza y la exclusión social, disfrutando de una experiencia diferente. Porque ¡no todos los días cortas con tus manos los racimos con los que se hará un vino solidario!

Se reservará una parte  de la finca para hacer la vendimia y se habilitará un espacio donde se organizará la comida y las actividades complementarias para los asistentes. Participarán personalidades destacadas del sector vitivinícola, los estudiantes de sommelier nos ayudarán en la vendimia y tendremos un menú muy especial, porque la comida estará a cargo del reconocido chef Xavier Pellicer, que actualmente lidera el restaurante Céleri de Barcelona y tiene entre sus credenciales dos ** Michelin tanto en Can Fabes como en ABaC, restaurante al que elevó a la categoría premium.

xavier-pellicer-restaurante-barraca

Si la actividad ya de por sí va a ser una experiencia única, lo mejor es que, además, tiene mucho corazón. Os doy un poquito más de información para que no lo dudéis ni un minuto y corráis a apuntaros.

El proyecto Vendimia Solidaria surge de la experiencia personal del “vigneron” Rubén Parera de la bodega Finca Parera en la comarca catalana del Alto Penedés. Las dificultades vividas al lado de inmigrantes sin recursos básicos, le animó a llevar a cabo una acción solidaria para captar fondos y ayudar a las entidades del territorio (Alto y Bajo Penedés y el Garraf) que desarrollan tareas muy necesarias dentro de la cobertura social. Como no conocía mucho estas entidades y quería que fuese un proyecto que perdurara en el tiempo, a través de una amiga, se puso en contacto con Impulsa Fundraising, una pequeña asociación de captación de fondos que apoya a entidades pequeñas y medianas, y juntos hicieron crecer la idea.

Para ser transparentes se crearon los Premios Verema Solidaria para escoger dos proyectos que recibirían fondos y un jurado escogió los de Càritas Sant Feliu de Llobregat, con un programa de refuerzo educativo para escolares, y la Asociación de Familiares y Afectados por Enfermedad Mental del Garraf (Afammg), con un programa de huerto socio-terapéutico para personas afectadas por enfermedad mental.

La dotación de los premios destinada a financiar estos proyectos sociales dependerá directamente de la implicación de todo el mundo en la Vendimia Solidaria: entidades, instituciones, empresas y particulares. Por eso es tan importante que todo tipo de personas nos movamos y corramos la voz.

Càritas Sant Feliu destinará los recursos a nuevas herramientas informáticas de aprendizaje para el refuerzo educativo de escolares de primaria y secundaria con dificultad para lograr los conocimientos básicos en el aula, de las comarcas del Alto y Bajo Penedès y el Garraf. Durante el curso 2015 se han atendido 176 niños a los puntos de servicio del proyecto que hay en Sitges, Cubelles, Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes y Vilafranca del Penedès.

La Asociación de Familiares y Afectados por Enfermedad Mental del Garraf invertirá los recursos en el huerto socio-terapéutico de Masía Nueva (Vilanova i la Geltrú), un proyecto con finalidades educativas y formativas, pero también de inserción e inclusión social. La agricultura social favorece la mejora de la salud física y mental de las personas afectadas por una enfermedad mental, aumenta su grado de autonomía, autoestima, confianza y amor propio, además de preparar a los usuarios para una futura inserción social. La entidad tiene capacidad para 12 personas, pero en el 2015 lograron atender a 17, con edades comprendidas entre los 25 y 51 años.

Además, una parte de los fondos recaudados se destinarán a impartir una formación en captación de fondo abierta a entidades sociales del territorio que luchan contra la pobreza y la marginación social.

Si queréis acompañarnos en esta gran actividad y disfrutar de la experiencia, el vino, el aire y sobre todo ayudar, date prisa y apúntate antes del sábado porque quedan pocas plazas de las 200 disponibles para vendimiar.

planes

Podéis inscribiros mediante la plataforma de crowdfunding goteo.org abierta desde el 1 de septiembre de 2016. Y no sólo os podéis apuntar a la actividad, si queréis apoyar económicamente el proyecto también podréis hacerlo.

No dejéis de visitar la página de Verema Solidaria para tener mucha más información y de la plataforma de crowdfunding para poder apuntaros, hacer donaciones y colaborar.